
Sinopsis: Peligrosa aventura de amor y sexo que viven un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un miembro del Parlamento que, muy enamorado, quiere dejarlo todo por ella, pero ésta no piensa igual y prefiere el matrimonio con el hijo.
Esta edición pertenece a la colección Criterion, un sello norteamericano que edita versiones remasterizadas y corregidas de clásicos del cine. Por ser una empresa Zona 1, ninguna de sus películas tienen subtítulos en español. Sin embargo, su alta calidad (tal vez la más alta en Zona 1) nos ha convencido de ponerlas a disposición de nuestros clientes más cinéfilos.
Cuento de verano (Conte d'été en su título original), es una película francesa dirigida en 1995 por Eric Rohmer. Esta película es la tercera de la serie Cuentos de las cuatro estaciones, de la que forman parte además, Cuento de primavera (1990), Cuento de invierno (1992), y Cuento de otoño (1998),todas ellas dirigidas y escritas por el propio Rohmer.
La película se rodó entre el 13 de junio y el 31 de julio de 1995 (en la película las fechas ficticias que se indican van del 17 de julio al 6 de agosto), en diversas localidades turísticas de la Bretaña francesa, entre las que destacan Dinard (donde realmente transcurre la película), St. Malo, Saint Brieuc y Saint Lunaire. La película no se estrenó hasta el año siguiente (1996).
La acción transcurre en Dinard, a donde Gaspard (Melvil Poupaud) llega para pasar unas vacaciones en una habitación que un amigo suyo le ha prestado, con la intención de reunirse allí con Lena (Aurelia Nolin), de la que Gaspard piensa que es la mujer de su vida, para poder realizar un viaje juntos a la isla de "Ouessant". En dicha espera Gaspard conoce a Margot(Amanda Langlet), una camarera y estudiante de un doctorado en etnología, y con la que Gaspard compartirá largos paseos en los que se mantienen interesantes conversaciones sobre el sentido de la vida y las decisiones que se han de tomar a lo largo de esta. En estos días, y gracias a la invitación de Margot, para ir a una Discoteca en Saint Lunaire, Gaspard conoce a Solène (Gwenaêlle Simon), una atractiva Morena, de la que Gaspard queda prendado, y a la que le propone ir también a "Ouessant", a la vista de que Lena no aparece. Finalmente hace acto de presencia la tan esperada Lena (Casi al final de la película), y Gaspard se encuentra con que ha de tomar una decisión sobre a quien lleva a la isla...circunstancia esta que afortunadamente quedara solucionada, en parte gracias a la gran afición de Gaspard: La música.
La película con imágenes enormemente bellas de los paisajes de la Bretaña Francesa, en los que además se reflejan las tradiciones de esta sociedad. Véase, por ejemplo, la entrevista al marinero bretón que trabajo en Terranova, o las constantes referencias a la música marinera, de las que se incluyen en la película canciones de Philippe Eidel y de Sebastien Erns, o los estudios que Margot ha realizado sobre la gente de Bretaña para su tesis doctoral.
Es en definitiva uno de los mejores filmes de Eric Rohmer, que una vez más consigue el "milagro" de captar la "realidad de la vida" a través de una cámara.